martes, 25 de enero de 2011

Analisis: Super Mario Land 2: 6 golden coins (Game Boy) por Fear

La segunda parte del genial Super Mario Land, de Game Boy, tras derrotar al malvado Tatanga, y rescatar a princesa Daisy, Mario regresa a su castillo pero... se encuentra que la puesta esta cerrada y un tal Wario ha ocupado, no solo su castillo sino su reino entero, ahora todos los habitantes de Mario Land, atacan a Mario, a causa de un sortilegio que Wario ha lanzado sobre el antes pacifico reino de Mario, ahora Mario ha de recorrer todo el reino en busca de las 6 monedas doradas, y gracias a estas abrir la puerta del castillo y ajustar las cuentas con Wario.

Super Mario Land 2 supuso un salto hacia adelante respecto a su predecesor, tanto en graficos, como en la inclusion de un mapa del mundo, en el cual, por primera vez en un juego de Mario, podias ir a cualquier lugar del mapa, y jugar las fases en el orden que desees, ademas de la inclusion de Wario, el enemigo mas carismatico que Mario ha tenido jamas.

Ademas ahora al tener los graficos tan mejorados (usa los mismos sprites que Super Mario World de super nes) ahora son reconocibles las transformaciones de Mario a simple vista, asi a diferencia de su primera parte reconoceremos cuando Mario coje la flor de fuego, a destacar la tranformacion en Mario-conejo gracias a la zanahoria, que hace que Mario planee durante un rato.



Sin lugar a dudas, la inclusion de mini-juegos, y la opcion de guardar (es el triple de largo que su predecesor) han sido dos opciones muy acertadas, en este juego las monedas no sirven para ganar una vida, sino para jugarlas en las maquinas recreativas que estan en la cueva que hay lado del castillo y si acumulamos 999 monedas y tenemos suerte, podemos ganar ni mas ni menos que 99 vidas.



Lo mejor:

-La notable mejora grafica, que asombra incluso a dia de hoy.
-La inclusion de save datas y minijuegos.
- Poder jugar a tu antojo, eligiendo los niveles que desees.
-La inclusion de Wario, carismatico como ningun villano, que Mario haya visto antes.

Lo peor:

- Puestos a pedir, y teniendo en cuenta que se baso en el Super Mario World, en parte, se echa de menos a Yoshi.



Graficos: infinitamente superiores a su predecesor.  98
Musica: sencilla, pero adictiva (sobretodo la del castillo) 90
Jugabilidad: poder elegir cada fase a tu antojo, no tiene precio. 95
Duracion: Dura el triple que su primera parte, y el altamente rejugable. 98

Total: 100/100

Conclusion: Obra maestra, el mejor Mario portatil, que explota la Game Boy al 100 por 100.

Compra obligada, para todo jugador que se precie de serlo.

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